Efecto de una intervención educativa remota sobre conocimientos y prácticas de alimentación saludable en escolares de una institución educativa, Lima

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 3.477Mb)
(application/pdf: 3.477Mb)
Date
2022Author(s)
Herrera Gomez, Reyna Estefania
Garcia Roman, Frida Draupadi
Metadata
Show full item recordAbstract
Determina el efecto de una intervención educativa remota sobre conocimientos y prácticas de alimentación saludable en escolares de una institución educativa. Estudio de enfoque cuantitativo, preexperimental. La población estuvo conformada por 43 escolares de 5o y 6o de primaria de la IEP "Mi Amigo Jesús". Se aplicó el pre-test online, previo consentimiento informado; durante 6 semanas se realizaron las sesiones online que consistieron en la presentación de vídeos educativos y envío de material a los apoderados. En la última fecha se tomó el post-test. El 65% de escolares tenían nivel de conocimiento alto, posterior a la intervención incrementó a 100%. Además, el 20% de ellos tenían prácticas adecuadas, se observó un cambio significativo luego de la intervención. Se concluye que la intervención tuvo efecto en los conocimientos y prácticas sobre alimentación saludable.
Collections
- Tesis EP Nutrición [328]