Implementación de Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 y su influencia en la mejora continua – Caso Consejo de Apelación de Sanciones del Ministerio de Producción

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 5.527Mb)
(application/pdf: 5.527Mb)
Date
2022Author(s)
Escajadillo Caballero, Mirtha
Metadata
Show full item recordAbstract
Identifica de los procesos del Servicio de Atención de recursos de apelación interpuestos en procedimientos sancionadores del sector de la Producción, brindado por el Consejo de Apelación de Sanciones del Ministerio de Producción. Y, posteriormente, a medir el impacto de la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad en dos de los tres procesos identificados: en primer lugar, la recepción del expediente; y en segundo lugar, la gestión de la notificación y la publicación de la resolución. Para este propósito, se levantó información sobre indicadores de gestión desde diciembre de 2017 a junio de 2018. La metodología empleada fue de tipo cuantitativa – cualitativa, de acuerdo a la orientación (aplicada); a la técnica de contrastación (experimental); a la
direccionalidad (prospectiva); con la evolución del fenómeno (longitudinal); y de acuerdo con la comparación de poblaciones (comparativa). El diseño de pre y post test tomaron en cuenta un solo grupo. Los resultados permitieron corroborar que la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001:2015 sí influye en la mejora continua de los procesos de Recepción del expediente y Gestión de la notificación y publicación de la resolución en el Consejo de Apelación de Sanciones del Ministerio de la Producción.
Collections