Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCampana Concha, Abelardo Rodolfo
dc.contributor.authorRea Ramirez, Yoan Maguito
dc.date.accessioned2022-09-02T18:33:06Z
dc.date.available2022-09-02T18:33:06Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationRea, Y. (2021). Servicio de consejería y formación profesional en estudiantes del VI semestre - Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Argentina” - Lima, 2017. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/18471
dc.description.abstractAnalizar la relación entre el servicio de asesoramiento y la formación profesional en estudiantes de nivel superior. Para este propósito, se dirigió un enfoque cuantitativo al diseño correlacional, además de recopilar información, se preparó un cuestionario que se aplicó a la muestra compuesta por 123 estudiantes, para conocer sus puntos de vista con respecto a las variables de estudio, también para garantizar su alta confiabilidad se recurrió a la prueba Alpha de Cronbach, SPSS 21, se aplicó el margen de error de 5% de la estadística Rho de Spearman. La hipótesis general encontró una muy buena correlación de Rho = .911, ya que la mayoría considera que el servicio de asesoramiento es adecuado en ocasiones, lo que compromete la formación profesional de los estudiantes considerados a veces adecuados. Con respecto a la primera y segunda hipótesis específica, se encontró una muy buena relación de Rho = .809 y Rho = .819, respectivamente. Estos resultados nos permitieron darnos cuenta de que el servicio de asesoramiento específicamente en el área de inserción social se considera a veces adecuado, lo que se evidencia en los efectos formativos y laborales descritos como a veces adecuados. En la tercera y cuarta hipótesis se estableció una buena relación de Rho = .581, buena de Rho = .769, respectivamente. Sus resultados permitieron demostrar que si los aspectos sociales y académicos del servicio de asesoramiento no son adecuados para futuros profesionales, será insuficiente para que la capacitación profesional sea adecuada para las necesidades sociales y de investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes_PE
dc.subjectAsesoramiento educativoes_PE
dc.subjectFormación profesionales_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.titleServicio de consejería y formación profesional en estudiantes del VI semestre - Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Argentina” - Lima, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia en el Nivel Superiores_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Docencia en el Nivel Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni10372562
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1098-9508es_PE
renati.author.dni06682079
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorDamián Núñez, Edgar Froilán
renati.jurorTeves Quispe, Julia
renati.jurorPérez Zevallos, Máximo Enrique
renati.jurorGiles Abarca, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
sisbib.juror.dni08056163
sisbib.juror.dni23865799
sisbib.juror.dni08602016
sisbib.juror.dni09279470


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess