Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.advisorGiles Abarca, Carlos Alberto
dc.contributor.authorVásquez Palomino, Leyder Albíter
dc.date.accessioned2022-08-25T13:40:06Z
dc.date.available2022-08-25T13:40:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationVásquez, L. (2022). El nivel de comprensión lectora y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional del Perú, Alipio Ponce Vásquez de Puente Piedra 2017. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/18446
dc.description.abstractDetermina si existe correlación positiva entre comprensión lectora y rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional del Perú, Alipio Ponce Vásquez de Puente Piedra 2017. En el mismo sentido, el presente estudio tiene dos variables la primera variable independiente es comprensión lectora y la segunda variable está enfocada al rendimiento académico. La presente investigación se fundamenta en el hecho de que existe relación significativa entre la comprensión lectora y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Suboficiales de la PNP, Alipio Ponce Vásquez de Puente Piedra 2017. La metodología que se utilizó fue un enfoque cuantitativo porque nos permitió inferir a través de las estadísticas. El tipo de investigación utilizada es básica y el tipo de estudio es transversal con un diseño no experimental. Para la presente investigación se utilizó la técnica de la encuesta a través del instrumento cuestionario para recolectar datos cualitativos y la técnica de registros a través del instrumento ficha o Nominas de Notas para recolectar datos cuantitativos Los resultados obtenidos esta investigación demuestran que existe relación significativa entre comprensión lectora y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Suboficiales de la PNP, Alipio Ponce Vásquez de Puente Piedra 2017.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.subjectComprensión de lectura - Estudio y enseñanza (Superior)es_PE
dc.subjectRendimiento académico - Perú - Puente Piedra (Lima : Distrito)es_PE
dc.titleEl nivel de comprensión lectora y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional del Perú, Alipio Ponce Vásquez de Puente Piedra 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Docencia Universitariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni09279470
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2483-4950es_PE
renati.author.dni41604067
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorRivera Muñoz, Jorge Leoncio
renati.jurorCarrillo Vásquez, Elí Romero
renati.jurorGallegos Ruiz Conejo, Ada Lucía
renati.jurorDíaz Manrique, Jimmy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
sisbib.juror.dni08742823
sisbib.juror.dni31771787
sisbib.juror.dni09575992
sisbib.juror.dni25713875


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess