Gestión de educación personalizada en la inteligencia emocional de los estudiantes del VII ciclo de una institución educativa privada-UGEL:03.año:2021

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 18.46Mb)
(application/pdf: 18.46Mb)
Date
2022Author(s)
Valdiviezo Loayza, Milagritos Analy
Metadata
Show full item recordAbstract
Determina el nivel de influencia de la Gestión de Educación Personalizada en la inteligencia emocional de los estudiantes del VII ciclo de una Institución Educativa Privada-UGEL:03. Año:2021. El estudio fue de tipo básica y de nivel explicativo. Siguió el método hipotético–deductivo con un enfoque cuantitativo. Asume el diseño transeccional del tipo correlacional-causal, debido a que establece una relación de causalidad de la variable Gestión de Educación Personalizada en la Inteligencia Emocional. La muestra estuvo conformada por un total de 104 estudiantes de VII ciclo de educación secundaria. Para la recolección de datos se siguió la técnica de la encuesta, aplicándose dos cuestionarios a la muestra. Los instrumentos han sido validados por juicio de expertos y sometidos a una prueba piloto; asimismo, se determinó la confiabilidad con el alfa de Cronbach, obteniéndose coeficientes de 0,892 y 0,866 para cada cuestionario que mide la gestión de educación personalizada e Inteligencia emocional, respectivamente. Los resultados de la investigación demuestran que existe una correlación positiva muy fuerte (R = 0,833) entre las variables Gestión de Educación Personalizada y la Inteligencia Emocional; además, el valor de significancia es ∝ = 0,000 (∝ < 0,05), esto quiere decir que la Gestión de Educación Personalizada influye significativamente en el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes del VII ciclo de una Institución Educativa Privada-UGEL:03. Año:2021. Asimismo, se demostró que el 69% (R2 = 0,69) del coeficiente de variación de la variable Inteligencia Emocional puede ser explicado a partir del comportamiento de la variable Gestión de Educación Personalizada. Demostrándose finalmente que, a mayor nivel de Gestión de Educación Personalizada, mayor será el nivel en que se expresa la variable Inteligencia Emocional.
Collections