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dc.contributor.advisorMatzumura Kasano, Juan Pedro
dc.contributor.authorSolís Romero, Denny Liliana
dc.date.accessioned2022-08-02T04:28:32Z
dc.date.available2022-08-02T04:28:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationSolís D. Marketing relacional y satisfacción de usuarios externos de tres centros odontológicos especializados en pediatría. Lima, 2019 [Tesis de maestría]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Unidad de Posgrado; 2022.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/18366
dc.description.abstractDetermina la relación entre el marketing relacional y la satisfacción de los usuarios externos de tres centros odontológicos especializados en pediatria en Lima durante el año 2019. El tamaño de la muestra se conformó por 150 usuarios externos de tres centros odontopediátricos, a quienes se les aplicaron dos cuestionarios, uno sobre satisfacción del usuario externo y otro sobre marketing relacional, ambos fueron adaptados y validados para su uso mediante el juicio de diez expertos con V de Aiken y la confiabilidad en un estudio piloto con Alfa de Cronbach. Los instrumentos estaban compuestos por veinte preguntas cada uno con valoraciones tipo escala de Likert. El 76% de la muestra estuvo conformada por mujeres y el 24% por varones; los promedios de edades fueron 39,67 ± 6,93 y 42,08 ± 6,89 años; respectivamente. Los tres centros odontológicos presentaron un nivel de marketing relacional bueno y satisfechos de manera global. Hay relación entre las dimensiones del marketing relacional y el nivel de satisfacción de los usuarios externos en los tres centros odontológicos (Prueba de Chi-Cuadrado; p<0.05). Se concluye que existe una asociación entre el marketing relacional y la satisfacción de los usuarios externos en los tres centros de Odontología Pediátrica y entre la dimensión confianza, compromiso, fidelización y comunicación del marketing relacional y la satisfacción de los usuarios externos de las tres clínicas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes_PE
dc.subjectSatisfacción del pacientees_PE
dc.subjectMercadotecniaes_PE
dc.subjectMercadeo sociales_PE
dc.subjectOdontología pediátricaes_PE
dc.titleMarketing relacional y satisfacción de usuarios externos de tres centros odontológicos especializados en pediatría. Lima, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Gerencia de Servicios de Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineGerencia de Servicios de Saludes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni09165800
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1464-550Xes_PE
renati.author.dni71094775
renati.discipline419487es_PE
renati.jurorMendoza Arana, Pedro Jesús
renati.jurorGutiérrez Crespo, Hugo Florencio
renati.jurorFernández Giusti, Alicia Jesús
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
sisbib.juror.dni08284946
sisbib.juror.dni21886222
sisbib.juror.dni09137019


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