Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.advisorPalacios Garay, Jessica Paola
dc.contributor.authorArpasi Bejarano, Diego Alberto
dc.date.accessioned2022-07-13T22:08:52Z
dc.date.available2022-07-13T22:08:52Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationArpasi, D. (2022). Autoeficacia y competencia digital de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, 2021. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/18321
dc.description.abstractDetermina la relación entre autoeficacia y competencia digital de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, 2021. Presentó un enfoque de naturaleza cuantitativa, de tipo básica de nivel descriptivo con diseño no experimental, transaccional y correlacional. La población se integró por 702 discentes pertenecientes a la Facultad de Educación de la Universidad Nacional mayor de San Marcos (la cual se denominará más adelante con las siglas UNMSM) con una muestra de 110 discentes seleccionados por medio del muestreo por conveniencia. El tipo de validez utilizado fue por juicio de expertos, quienes evaluaron la claridad, objetividad, actualidad, organización, suficiencia, intencionalidad, consistencia, coherencia, metodología y pertinencia. Se realizó una prueba piloto para poder resolver la consistencia interna de los instrumentos de cada una de las variables mediante el alfa de Cronbach, los resultados determinaron coeficientes de fiabilidad de 0,915 y 0,961 para la autoeficacia y competencia digital respectivamente, el cual permitió señalar que la información recogida por los instrumentos resultó ser lo suficientemente fiable para el progreso de la investigación. Se concluye que existe relación débil directa significativa entre autoeficacia y competencia digital en estudiantes de la Escuela de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, 2021, puesto que Rho de Spearman = 0.360 y una ρ =0.000 (ρ < 0.05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectAutoeficaciaes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleAutoeficacia y competencia digital de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Docencia Universitariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni00370757
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2315-1683es_PE
renati.author.dni71402833
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorRivera Muñoz, Jorge Leoncio
renati.jurorFuster Guillén, Doris Elida
renati.jurorSalvatierra Melgar, Ángel
renati.jurorDíaz Manrique, Jimmy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
sisbib.juror.dni08742823
sisbib.juror.dni04086550
sisbib.juror.dni07055150
sisbib.juror.dni25713875


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess