Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCusipuma Arteaga, Rosa
dc.contributor.authorLinares Inca, Stefany Rebeca
dc.date.accessioned2022-06-21T14:12:11Z
dc.date.available2022-06-21T14:12:11Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationLinares, S. (2022). Influencia de la comunicación estratégica utilizada por la marca Ayacucho en la promoción y el posicionamiento de la región Ayacucho como destino turístico. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Escuela Profesional de Comunicación Social]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/18251
dc.description.abstractDetermina la influencia de la comunicación estratégica utilizada por la marca Ayacucho en la promoción y el posicionamiento de la región Ayacucho como destino turístico. La línea de investigación del proyecto se enmarca dentro de la comunicación y turismo desde un enfoque de la comunicación estratégica. Tiene un diseño descriptivo correlacional porque se describen las características de las variables y se busca determinar el grado de relación que existe entre estas. Es de enfoque cuantitativo ya que los datos son susceptibles de análisis estadístico y utiliza el cuestionario como instrumento de evaluación metodológica. Además es una investigación de corte transversal porque el estudio indaga en un periodo de tiempo determinado y es no experimental porque las variables se analizan en su estado natural sin ser sometidas a ningún tipo de manipulación. Se estableció una muestra de 370 turistas a quienes se les aplicó el cuestionario del cual se obtuvo como principal resultado que la mayoría de turistas desconoce la marca Ayacucho, lo cual indica una deficiente comunicación estratégica de la marca Ayacucho que influye escasa y limitadamente en la promoción y el posicionamiento de la región Ayacucho como destino turístico. Este resultado se debe en gran medida a la pandemia del covid - 19 que supuso la paralización de todo tipo de actividades y detuvo los trabajos de la organización sin fines de lucro Patronato Pikimachay, artífice e impulsora de la marca, cuya labor se centró en realizar campañas y otras actividades para enfrentar el avance de la pandemia en la región, sumado a la desidia del Gobierno Regional de Ayacucho cuando asumió la gestión de la comunicación de la marca, además de que la pandemia también obligó a la entidad pública a interesarse en asuntos como la salud más que promover el turismo de la región.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectComunicación estratégica
dc.subjectTurismo
dc.titleInfluencia de la comunicación estratégica utilizada por la marca Ayacucho en la promoción y el posicionamiento de la región Ayacucho como destino turístico
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciada en Comunicación Social
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Letras y Ciencias Humanas. Escuela Profesional de Comunicación Social
thesis.degree.disciplineComunicación Social
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.05
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni07774552
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1088-3025
renati.author.dni73256406
renati.discipline322076
renati.jurorAlania Contreras, Rubén Darío
renati.jurorPortugal Bernedo, Franz Jesús
renati.jurorCumpa González, Luis Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
sisbib.juror.dni21122935
sisbib.juror.dni07935477
sisbib.juror.dni06180140


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess