Influencia de la comunicación estratégica utilizada por la marca Ayacucho en la promoción y el posicionamiento de la región Ayacucho como destino turístico

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2022Author(s)
Linares Inca, Stefany Rebeca
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Determina la influencia de la comunicación estratégica utilizada por la marca Ayacucho en la promoción y el posicionamiento de la región Ayacucho como destino turístico. La línea de investigación del proyecto se enmarca dentro de la comunicación y turismo desde un enfoque de la comunicación estratégica. Tiene un diseño descriptivo correlacional porque se describen las características de las variables y se busca determinar el grado de relación que existe entre estas. Es de enfoque cuantitativo ya que los datos son susceptibles de análisis estadístico y utiliza el cuestionario como instrumento de evaluación metodológica. Además es una investigación de corte transversal porque el estudio indaga en un periodo de tiempo determinado y es no experimental porque las variables se analizan en su estado natural sin ser sometidas a ningún tipo de manipulación. Se estableció una muestra de 370 turistas a quienes se les aplicó el cuestionario del cual se obtuvo como principal resultado que la mayoría de turistas desconoce la marca Ayacucho, lo cual indica una deficiente comunicación estratégica de la marca Ayacucho que influye
escasa y limitadamente en la promoción y el posicionamiento de la región Ayacucho como destino turístico. Este resultado se debe en gran medida a la pandemia del covid - 19 que supuso la paralización de todo tipo de actividades y detuvo los trabajos de la organización sin fines de lucro Patronato Pikimachay, artífice e impulsora de la marca, cuya labor se centró en realizar campañas y otras actividades para enfrentar el avance de la pandemia en la región, sumado a la desidia del Gobierno Regional de Ayacucho cuando asumió la gestión de la comunicación de la marca, además de que la pandemia también obligó a la entidad pública a interesarse en asuntos como la salud más que promover el turismo de la región.
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