Relación de la evaluación del desempeño docente y la gestión administrativa con la calidad de formación profesional de los estudiantes del IX ciclo de la Facultad de Educación – UNFV 2016

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 2.789Mb)
(application/pdf: 2.789Mb)
Date
2018Author(s)
Zapata Saire, Ingrid Amelia
Metadata
Show full item recordAbstract
Establece la relación existente entre la evaluación del desempeño docente y la gestión administrativa y formación profesional de los estudiantes del IX ciclo de educación superior. El diseño de la investigaciones es correlacional, de nivel descriptivo. Para la recolección de datos se aplicó tres cuestionarios, los cuales median a cada una de las variables. Los instrumentos cumplen con las cualidades de validez y confiabilidad de las perspectivas que manifiesta la muestra representado por 60 estudiantes. En las estadísticas se probó que en la hipótesis general existe una relación significativa moderada al 51,8% entre las tres variables, por tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Respecto hipótesis específicas se comprobó que existe un nivel de correlación significativa al 54,2% entre las variables estudiadas, se halló una relación significativa 49% entre ambas variables. Se concluye de acuerdo a las evidencias encontradas que a regular evaluación del desempeño docente y regular gestión administrativa, produce regular calidad de formación profesional según la muestra propuesta.
Collections