Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.advisorNúñez Flores, María Isabel
dc.contributor.authorGaray Villavicencio, Hilda
dc.date.accessioned2022-05-20T15:53:25Z
dc.date.available2022-05-20T15:53:25Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationGaray, H. (2020). Desempeño docente y las competencias comunicativas de los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Educación 2017 – II de la UNMSM. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/18125
dc.description.abstractAborda el tema del “Desempeño docente y las competencias comunicativas de los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos 2017 – II”. Es una investigación de tipo básico que corresponde a un diseño cuantitativo, descriptivo, correlacional, no experimental de corte transversal. La investigación se realizó en la sede de la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, durante el segundo semestre académico de 2017, cuyos datos se procesaron mediante el programa SPSS versión 23, y se analizaron, mediante la estadística descriptiva inferencial, de frecuencia porcentual. Se empleó el coeficiente de correlación de Spearman al 95% de confianza para dar sustento estadístico. La población de estudio estuvo conformada por 25 docentes y 121 estudiantes de ambos sexos del segundo ciclo del año 2017. La muestra quedó establecida en 25 docentes y 95 estudiantes. La variable desempeño docente, se midió con un cuestionario tipo Likert, con una escala de cinco opciones para responder y 25 Ítems. La variable competencia comunicativa se midió con un cuestionario tipo Likert de 4 alternativas de respuesta y 25 Ítems. Un texto argumentativo de comprensión lectora y un texto de redacción. Los resultados obtenidos indican que, se establece “una relación significativa entre el desempeño docente y las competencias comunicativas desarrolladas en los estudiantes del segundo ciclo de la facultad de educación 2017”, es decir mientras el desempeño docente es más óptimo, el nivel de las competencias comunicativas tiene un mejor desarrollo, lo que se refleja en la calidad de su educación y su formación profesional.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectRendimiento
dc.subjectProfesores - Actitudes
dc.subjectEstrategias de aprendizaje
dc.titleDesempeño docente y las competencias comunicativas de los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Educación 2017 – II de la UNMSM
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia Universitaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Docencia Universitaria
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni06660027
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7989-7110
renati.author.dni07743357
renati.discipline131067
renati.jurorPérez Zevallos, Máximo Enrique
renati.jurorDamián Núñez, Edgar Froilán
renati.jurorTeves Quispe, Julia
renati.jurorFuster Guillén, Doris Elida
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
sisbib.juror.dni08602016
sisbib.juror.dni08056163
sisbib.juror.dni23865799
sisbib.juror.dni04086550


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess