Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPacheco Lay, Gonzalo Alberto
dc.contributor.authorDíaz Orellana, Christian Máximo
dc.date.accessioned2022-05-13T13:57:31Z
dc.date.available2022-05-13T13:57:31Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationDíaz, C. (2020). Gestión de los procesos pedagógicos y su relación con la inteligencia emocional de los docentes del nivel secundaria de las instituciones educativas públicas de la RED 26 UGEL 01 San Juan de Miraflores. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/18081
dc.description.abstractDetermina la relación entre la gestión de los procesos pedagógicos y la inteligencia emocional de los docentes del nivel secundario de las instituciones educativas públicas de la RED 26 UGEL 01- San Juan de Miraflores en el 2018. El estudio es de tipo cuantitativo no experimental correlacional, porque se busca determinar la relación estadística de asociación entre la gestión de los procesos pedagógicos a cargo de directores y la inteligencia emocional de los docentes del nivel secundario de instituciones educativas públicas de la RED 26 UGEL 01- San Juan de Miraflores. La población (N) corresponde a los profesores del nivel secundario de las instituciones públicas de la RED 26, UGEL 01- San Juan de Miraflores. El muestreo es de tipo no probabilístico, elegido por conveniencia, pues se trabajó con todos los docentes del nivel secundario que laboran el presente año en las 4 escuelas que conforman las instituciones educativas públicas de la RED 26, San Juan de Miraflores. En cuanto al acopio de información, se consideró la aplicación de dos instrumentos: El cuestionario sobre la gestión de los procesos pedagógicos, y el inventario de la inteligencia emocional BarOn (I-CE). Cada instrumento fue aplicado a los docentes y luego se procedió a presentar el análisis y la interpretación de resultados por cada variable de estudio. Finalmente, las conclusiones a las que se arribaron fueron: i) el análisis descriptivo en la aplicación de diferencia de media de las variables Gestión de los procesos pedagógicos e Inteligencia emocional confirma que no existe una relación directa y estadísticamente significativa entre las variables. ii) la propuesta inferencial enfocada en el planteamiento de hipótesis específicas en el intento de asociar las variables explicando la relación entre la gestión de los procesos pedagógicos y la inteligencia emocional es aceptada.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectLiderazgo educativo
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectAprendizaje - Evaluación
dc.titleGestión de los procesos pedagógicos y su relación con la inteligencia emocional de los docentes del nivel secundaria de las instituciones educativas públicas de la RED 26 UGEL 01 San Juan de Miraflores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Gestión de la Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Gestión de la Educación
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni06019056
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7888-2301
renati.author.dni40948299
renati.discipline191437
renati.jurorMejía Mejía, Elías
renati.jurorSantos Jiménez, Ofelia Carmen
renati.jurorDamián Núñez, Edgar Froilán
renati.jurorGiles Abarca, Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
sisbib.juror.dni08765345
sisbib.juror.dni25454259
sisbib.juror.dni08056163
sisbib.juror.dni09279470


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess