Gestión de los procesos pedagógicos y su relación con la inteligencia emocional de los docentes del nivel secundaria de las instituciones educativas públicas de la RED 26 UGEL 01 San Juan de Miraflores

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 2.523Mb)
(application/pdf: 2.523Mb)
Date
2020Author(s)
Díaz Orellana, Christian Máximo
Metadata
Show full item recordAbstract
Determina la relación entre la gestión de los procesos pedagógicos y la inteligencia emocional de los docentes del nivel secundario de las instituciones educativas públicas de la RED 26 UGEL 01- San Juan de Miraflores en el 2018. El estudio es de tipo cuantitativo no experimental correlacional, porque se busca determinar la relación estadística de asociación entre la gestión de los procesos pedagógicos a cargo de directores y la inteligencia emocional de los docentes del nivel secundario de instituciones educativas públicas de la RED 26 UGEL 01- San Juan de Miraflores. La población (N) corresponde a los profesores del nivel secundario de las instituciones públicas de la RED 26, UGEL 01- San Juan de Miraflores. El muestreo es de tipo no probabilístico, elegido por conveniencia, pues se trabajó con todos los docentes del nivel secundario que laboran el presente año en las 4 escuelas que conforman las instituciones educativas públicas de la RED 26, San Juan de Miraflores. En cuanto al acopio de información, se consideró la aplicación de dos instrumentos: El cuestionario sobre la gestión de los procesos pedagógicos, y el inventario de la inteligencia emocional BarOn (I-CE). Cada instrumento fue aplicado a los docentes y luego se procedió a presentar el análisis y la interpretación de resultados por cada variable de estudio. Finalmente, las conclusiones a las que se arribaron fueron: i) el análisis descriptivo en la aplicación de diferencia de media de las variables Gestión de los procesos pedagógicos e Inteligencia emocional confirma que no existe una relación directa y estadísticamente significativa entre las variables. ii) la propuesta inferencial enfocada en el planteamiento de hipótesis específicas en el intento de asociar las variables explicando la relación entre la gestión de los procesos pedagógicos y la inteligencia emocional es aceptada.
Collections