Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOlórtegui Moncada, Amelia del Rosario
dc.contributor.authorChuquillanqui Guerra, Fanny Stephanny
dc.date.accessioned2022-05-12T13:36:12Z
dc.date.available2022-05-12T13:36:12Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationChuquillanqui F. Síndrome de Burnout y salud mental en docentes Educación Básica Especial de la UGEL 03, Lima-2021 [Tesis de pregrado]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Escuela Profesional de Tecnología Médica; 2022.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/18072
dc.description.abstractDetermina la relación existente entre el Síndrome de Burnout y la salud Mental en docentes Educación Básica Especial de la UGEL 03, Lima – 2021. La investigación es correlacional, prospectiva, transversal y de diseño observacional, cuya muestra estuvo conformada por 90 docentes que laboran en los centros en mención. Además, para la recolección de la información se aplicó como técnica a la encuesta y como instrumento al cuestionario, mientras que para dar respuesta a los objetivos de la información se utilizó la prueba de “correlación Rho de Spearman”. Se observó que 43.3% de docentes tienen entre 45 y 60 años de edad y el 95.6% fueron mujeres. Por otro lado, se observó que el 74.4% de docentes evidenció bajo Síndrome de Burnout y el 58.9% presentó ausencia de psicopatología. Se identificó relación significativa entre el Síndrome de Burnout (p<0.001; Rho=0.696), sus dimensiones: agotamiento emocional (p<0.001; Rho=0.696), despersonalización (p<0.001; Rho=0.816), realización personal (p<0.001; Rho=-0.904) y la salud mental. En conclusión, un alto nivel de Síndrome de Burnout implicaría presencia de alguna psicopatología y viceversa.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectBurnout (Psicología)
dc.subjectSalud mental
dc.subjectProfesores - Aspectos psicológicos
dc.titleSíndrome de Burnout y salud mental en docentes Educación Básica Especial de la UGEL 03, Lima-2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciada en Tecnología Médica en el área de Terapia Ocupacional
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Escuela Profesional de Tecnología Médica
thesis.degree.disciplineTecnología Médica en el área de Terapia Ocupacional
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.10
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni08659985
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2465-6798
renati.author.dni72146439
renati.discipline916126
renati.jurorSarmiento Hurtado, Enrique Eduardo
renati.jurorGonzales Núñez, Betty Liliana
renati.jurorJoachin Del Carpio, Mery Margot
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
sisbib.juror.dni25836822
sisbib.juror.dni08650043
sisbib.juror.dni40916720


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess