Motivación y satisfacción del desempeño docente en la modalidad a distancia en estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el año 2021
Ver/
Descargar
(application/pdf: 6.001Mb)
(application/pdf: 6.001Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Chein Villacampa, Sylvia Antonieta
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Determina la relación entre la motivación y satisfacción del desempeño docente en la modalidad a distancia en los estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el año 2021. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo y un diseño descriptivo correlacional que se desarrolló dentro de una pandemia por Covid 19 que complejizó las actividades de investigación. Participaron en el estudio 100 estudiantes y se utilizó un muestreo probabilístico aleatorio simple. La técnica fue la encuesta a través de un cuestionario de 24 reactivos sobre motivación y otro de 30 reactivos sobre satisfacción del desempeño docente en la modalidad a distancia, el cual pasó por un proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos. La media, mediana, moda y desviación estándar fueron utilizados para la estadística descriptiva, para el análisis de la relación entre las variables se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman y para el análisis según intervalos la prueba de Chi cuadrado, con un nivel de significancia de p<0,05. Se encontró que la satisfacción del desempeño docente en la modalidad a distancia estuvo entre bueno (68%) y muy bueno (18%), y la motivación en los estudiantes fue de bueno (53%) y muy bueno (42%). Al relacionar la motivación y la satisfacción del desempeño docente en la modalidad a distancia se obtuvo r= 0,652 y p = 0,000. Se concluye que existe una relación altamente significativa, directa, lineal y positiva entre la motivación y la satisfacción del desempeño docente en la modalidad a distancia.
Palabras clave
Coleccion(es)