Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Urpe, Maria Luisa
dc.contributor.authorMeza Cosi, Every Yuliana
dc.date.accessioned2022-04-19T17:09:26Z
dc.date.available2022-04-19T17:09:26Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationMeza, E. (2022). Herramientas tecnológicas de enseñanza – aprendizaje utilizadas por los docentes de educación básica regular UGEL La Convención, Cusco, 2020. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Escuela Profesional de Educación]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/17972
dc.description.abstractDescribe el uso de las herramientas tecnológicas de enseñanza – aprendizaje en los docentes de educación básica regular Unidad de Gestión Educativa La Convención, Cusco, 2020. Por lo tanto, la metodología empleada fue el enfoque cuantitativo, de tipo básica o sustantiva, con nivel descriptivo y diseño transversal. La muestra de esta investigación estuvo representada por 287 docentes del nivel secundario, determinado por muestreo probabilístico. De acuerdo a ello, la técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta y como instrumento se empleó un cuestionario. Los resultados mostraron que los docentes en cuanto a plataformas digitales el 47.7% hace uso ocasional de Google Classroom y el 56.4% emplea WhatsApp de forma muy frecuente para posibilitar la comunicación con y entre estudiantes; mientras que, para la creación de contenidos, el 48.8% empleó Easelly ocasionalmente y las otras herramientas la mayoría precisó no haberlas empleado. Además, el 97.2% de los docentes emplea frecuentemente herramientas tecnológicas para la comunicación y el 47.7% emplea raramente para gestionar contenido. En cuanto a la valoración el 86.8% de los docentes consideró que el uso de las herramientas tecnológicas contribuye muy frecuentemente en la orientación de su práctica pedagógica y el 93.7% consideró que el utilizar herramientas tecnológicas contribuye también muy frecuentemente en el desarrollo de sus asignaturas. Por lo tanto, se concluyó que, que la mayoría de docentes tuvo un nivel básico de conocimientos de herramientas tecnológicas para el proceso de enseñanza aprendizaje, lo que generó que el uso que hacen de las mismas sea elemental y común, condicionando significativamente el aprovechamiento efectivo y óptimo de las herramientas para facilitar el aprendizaje de los estudiantes.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectTecnología educativa
dc.subjectEnseñanza asistida por computadora
dc.subjectProfesores - Perú - Cusco (Cusco)
dc.titleHerramientas tecnológicas de enseñanza – aprendizaje utilizadas por los docentes de educación básica regular UGEL La Convención, Cusco, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria en la especialidad de Ciencias Naturales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Escuela Profesional de Educación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria en la especialidad de Ciencias Naturales
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni07907869
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4306-8657
renati.author.dni40919831
renati.discipline121126
renati.jurorVelarde Consoli, Esther Mariza
renati.jurorEncalada Díaz, Iván Ángel
renati.jurorSalvatierra Melgar, Ángel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
sisbib.juror.dni25499163
sisbib.juror.dni25779339
sisbib.juror.dni19873533


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess