Creencias irracionales y ansiedad en estudiantes del primer ciclo, de las carreras de ciencias de la Universidad Tecnológica del Perú, año 2014
Ver/
Descargar
(application/pdf: 873.6Kb)
(application/pdf: 873.6Kb)
Fecha
2020Autor(es)
Angeles Otárola, Julia Elena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Determinar si las creencias irracionales están asociadas a la ansiedad estado en una muestra de estudiantes del primer ciclo de estudios de la Universidad Tecnológica del Perú. Se utilizó un diseño descriptivo correlacional, con una muestra de 449 estudiantes de todas las facultades, a quienes se les aplicó el Inventario de creencias irracionales de Calvete y Cardeñoso y el Inventario de Ansiedad estado SXE de Spielberger, Gorsuch y Lushene. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos que determinaron su validez y confiabilidad. Los resultados indican que las diversas creencias irracionales se encuentras correlacionadas con la ansiedad estado en los estudiantes de la muestra. Así mismo se pueden apreciar que no existen diferencias estadísticas entre los estudiantes varones y mujeres, tanto en las creencias irracionales como en la ansiedad.
Palabras clave
Coleccion(es)