Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLovera Dávila, Daniel Florencio
dc.contributor.authorCarrera Abanto, Yober
dc.date.accessioned2022-04-10T20:35:14Z
dc.date.available2022-04-10T20:35:14Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationCarrera, Y. (2022). Influencia del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (Ley 29783) en el incremento de la productividad en la empresa Star Print S.A. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/17939
dc.description.abstractDetermina la Influencia del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (Ley 29783) en el incremento de la productividad de la empresa Star Print, en un proceso de investigación aplicada, no experimental, empleando un diseño correlacional para apreciar los resultados de que el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SGSST) influye en la productividad, de estar en óptimas condiciones ha de favorecer a incrementar los procesos y alcanzar logros importantes en la producción dentro de la empresa, se cumple entonces la hipótesis planteada: “El Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (Ley N° 29783) influye notablemente en la productividad de la empresa textil Star Print”. En un inicio se pudo apreciar que las condiciones de la SGSST no alcanzaban la conformidad de la Empresa Star Print, además que los índices de productividad tampoco eran favorables, en cuanto se inició con la implementación de la SGSST la productividad ha mejorado. Como indicará en las conclusiones “Una buena gestión de seguridad y salud en el trabajo será favorable para la productividad”. El estudio es favorable puesto que demuestra cómo se debe realizar el proceso de forma integral en cuanto se refiere a la implementación de una investigación de esta naturaleza, empezando con la apreciación de la situación en la que se encontraba, para determinarlo, el estudio aplica analizando el índice de accidentes de trabajo, las horas hombre trabajadas, las horas de descanso y la tasa de frecuencia y gravedad al apreciar la relación entre ambas variables, por otro lado se aprecia las horas de producción, los productos obtenidos, las unidades de productos alcanzados y los estampados conseguidos. Adicionalmente a ello se mejora el clima laboral, puesto que al ir a 12 asegurar las condiciones de trabajo, existe un ambiente favorable para el trabajo. Este proceso considera básico además la inducción, implementación o capacitación a modo de Fortalecimiento de capacidades basado en el proceso de aprendizaje para fortalecer actitudes, habilidades y conocimientos y se refuerce o adquiera valores, creando una cultura de prevención, en seguridad y salud ocupacional. Es la tesis el hecho que corrobora o apoya los procesos fabriles o de empresas en favor de los logros de esta, es la SGSST, porque se desarrolla paralelo a todos los hechos. En conclusión, es la seguridad y la forma como se gestione un hecho favorable para todos los demás procesos de un entorno o ambiente de trabajo seguro que facilite una cultura de prevención, de seguridad, en bien de la productividad.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectSeguridad industrial - Administración
dc.subjectHigiene industrial - Administración
dc.subjectAmbiente de trabajo
dc.subjectProductividad laboral
dc.titleInfluencia del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (Ley 29783) en el incremento de la productividad en la empresa Star Print S.A.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Gestión Integrada en Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica. Unidad de Posgrado
thesis.degree.disciplineGestión Integrada en Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni06450640
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-2815-0716
renati.author.dni41414337
renati.discipline022127
renati.jurorLópez Kohler, José Raúl
renati.jurorMedina Peralta, Elvis Javier
renati.jurorDel Águila Guerrero, Edson Fernando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
sisbib.juror.dni21079898
sisbib.juror.dni29577825
sisbib.juror.dni42095544


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess