Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUribe Kajat, Justina
dc.contributor.authorCalle Terrones, María Patricia
dc.date.accessioned2022-04-01T04:55:22Z
dc.date.available2022-04-01T04:55:22Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationCalle, M. (2022). La motivación del talento humano y la atención al ciudadano: el caso de la Municipalidad de Santiago de Surco, 2017. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/17883
dc.description.abstractDetermina la relación que existe entre la motivación del talento humano y la atención al ciudadano en la Municipalidad de Santiago de Surco, 2017. En cuanto a la metodología, este estudio tiene un enfoque cuantitativo, es de tipo descriptivo correlacional, diseño no experimental, corte transversal y método deductivo. Se utilizó la encuesta como instrumento de medición para la variable “X”, el cuestionario contó con 49 preguntas y cinco alternativas de respuesta (escala de Likert). La muestra esta conformada por 343 servidores civiles de una población de 3,192. Respecto a la variable “Y” la información se recabó de fuentes secundarias. Para contrastar las hipótesis estadísticas, se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman con una significancia de 0.05, el resultado evidenció que la motivación del talento humano se relaciona con la atención al ciudadano en un 0.57, dado que p<0.05 se rechaza H0. Asimismo, los hallazgos que se obtuvieron en la investigación demostraron que el personal se encuentra motivado de manera intrínseca por los indicadores responsabilidad, trabajo en sí mismo, logro y crecimiento, más no por el reconocimiento laboral. En cuanto a la motivación extrínseca, se tiene que relaciones interpersonales, relaciones con el supervisor, ambiente laboral, las políticas administrativas y las condiciones de trabajo previenen la insatisfacción del personal, no obstante, el salario y otros aspectos generan su insatisfacción.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectMotivación del empleado
dc.subjectServicios al cliente
dc.subjectComunicación en la administración
dc.titleLa motivación del talento humano y la atención al ciudadano: el caso de la Municipalidad de Santiago de Surco, 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Gestión Pública
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Administrativas. Unidad de Posgrado
thesis.degree.disciplineGestión Pública
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni21887386
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2691-3073
renati.author.dni08881915
renati.discipline417477
renati.jurorGranados Maguiño, Mauro Amaru
renati.jurorVillacorta Huapaya, José Antonio
renati.jurorChiscul Padilla, Miguel Angel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
sisbib.juror.dni06441665
sisbib.juror.dni10321620
sisbib.juror.dni07466431


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess