Diseño e implementación de una solución automática para la asignación de Cartera Morosa a etapa prejudicial en una institución financiera

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 4.930Mb)
(application/pdf: 4.930Mb)
Date
2021Author(s)
Castañeda Landeo, Maria Grazia
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente informe de experiencia profesional describe la implementación de una solución automática para la segmentación de clientes potenciales a ser demandados como parte del proceso de judicialización del área
de Cobranza en una institución financiera. El problema se identificó en la
asignación manual e ineficiente de la cartera, lo que llevaba a errores y demoras
en la segmentación de cartera morosa judicial, dificultando el recupero oportuno
de las deudas. Esta implementación fue realizada por el equipo encargado de la
asignación de cartera, en beneficio del área usuaria de Confección de legajos.
Por ello se planteó como objetivos la automatización de
proceso para la segmentación oportuna de clientes potenciales a ser
demandados, bajo la metodología ágil y el uso de una herramienta ETL que
minimice los errores de asignación y nos permita maximizar el recupero y reducir
las provisiones de cartera de cobranza de la institución financiera peruana.
Collections