Propuesta de una herramienta de business intelligence para mejorar la gestión comercial en una empresa de la industria pesquera

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 3.038Mb)
(application/pdf: 3.038Mb)
Date
2022Author(s)
Cano Contreras, Omar Fernando
Metadata
Show full item recordAbstract
En la presente investigación se ofrece un panorama general de la gestión realizada
por el área de Business Intelligence que forma parte de la gerencia comercial de una empresa
de la industria pesquera dedicada a la producción y comercialización de redes, cabos e hilos
para pesca y acuicultura. Esta empresa es líder en su sector y cuenta con cinco operaciones
entre Perú y Chile. Con este estudio, se busca mejorar la gestión comercial mediante una herramienta
de Business Intelligence que, sobre la base conceptual de la analítica de negocios y la gestión
de la información, permita mejorar la eficiencia en los procesos comerciales, la calidad de la
información comercial brindada y la toma de decisiones comerciales.
Este trabajo propone una herramienta ágil adaptada a la necesidad real de la empresa
en estudio y del sector pesquero. Además, se presentan resultados obtenidos tanto a nivel
cualitativo como cuantitativo con relación a las problemáticas identificadas.
El análisis se realizó sobre la base de los resultados obtenidos durante el año 2020
y se contrasta con resultados obtenidos durante el 2021, esto nos permite validar las hipótesis
planteadas y definir que resulta una herramienta útil para la gestión comercial.
Collections