dc.contributor.advisor | Campana Concha, Abelardo Rodolfo | |
dc.contributor.author | Gonzales Romero, Marco Niels | |
dc.date.accessioned | 2022-02-22T18:19:24Z | |
dc.date.available | 2022-02-22T18:19:24Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Gonzales, M. (2021). Aplicación de materiales didácticos demostrativos y aprendizaje de la matemática en estudiantes - carrera profesional de Educación Primaria - UNASAM - Huaraz, 2017. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12672/17691 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue demostrar los efectos que tiene el empleo
de materiales demostrativos por parte del docente universitario y como
esté influye en el aprendizaje de las propiedades geométricas
(matemática) en los estudiantes de la escuela profesional de educación
primaria de la Facultad de Ciencias sociales, Educación y de la
comunicación (FCSEC) de la Universidad Nacional “Santiago Antúnez
de Mayolo” (UNASAM). Los métodos de investigación empleados fueron: el método inductivo,
deductivo y analítico. El diseño del presente trabajo de investigación
es Cuasi-experimental con grupo de control y grupo experimental no
idénticos; un grupo de control y el otro experimental. La prueba de
hipótesis se realizó con la T-Student. El producto de la investigación
fue que el uso adecuado de materiales didácticos demostrativos en las
sesiones de clase mejoran el aprendizaje de la matemática en los
estudiantes de la escuela profesional de educación primaria de la
Facultad de Ciencias sociales, Educación y de la comunicación de la
Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo”. Con lo cual se
concluye que la aplicación de Materiales didácticos demostrativos es
importante en las sesiones de clase, por que mejoran
significativamente los aprendizajes matemáticos en los estudiantes;
además dichos materiales por su contenido demostrativo de las
propiedades matemáticas, favorecen un aprendizaje más duradero y
no memorístico. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.source | Repositorio de Tesis - UNMSM | |
dc.subject | Matemáticas - Estudio y enseñanza (Superior) | |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | |
dc.subject | Enseñanza - Equipos y material | |
dc.title | Aplicación de materiales didácticos demostrativos y aprendizaje de la matemática en estudiantes - carrera profesional de Educación Primaria - UNASAM - Huaraz, 2017 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.name | Magíster en Educación con mención en Docencia Universitaria | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado | |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en Docencia Universitaria | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02 | |
dc.publisher.country | PE | |
renati.advisor.dni | 10372562 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1098-9508 | |
renati.author.dni | 44271706 | |
renati.discipline | 131067 | |
renati.juror | Díaz Andía, Hernando | |
renati.juror | Giles Abarca, Carlos Alberto | |
renati.juror | Huamaní Arredondo, Freddy Jesús | |
renati.juror | Escuza Mesías, César Daniel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
sisbib.juror.dni | 06045204 | |
sisbib.juror.dni | 09279470 | |
sisbib.juror.dni | 09049353 | |
sisbib.juror.dni | 40818404 | |