Heurísticas para evaluar la usabilidad de una plataforma de aula virtual

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 3.069Mb)
(application/pdf: 3.069Mb)
Date
2021Author(s)
Yañez Duran, Carlos Enrique
Metadata
Show full item recordAbstract
La evolución de las tecnologías de información ha permitido que a través del
internet y las aulas virtuales se pueda complementar la enseñanza de los estudiantes en las
universidades. Por este motivo la presente investigación se ha centrado en el correcto uso
y aprovechamiento de las aulas virtuales como medio de enseñanza en una universidad,
y a través de un análisis nos permitió determinar factores para medir y evaluar la
usabilidad del aula virtual y aportar así con el incremento en el grado de satisfacción del
usuario, mediante una adecuada y mejora en la usabilidad de este tipo de plataformas. Para
llegar a lograr nuestros objetivos se realizaron encuestas de rendimiento con o sin uso de
las aulas virtuales en diferentes universidades de Lima Perú. La metodología propuesta
está basada en el instrumento actual de evaluación propuesto por Jacob Nielsen
Se analizará la facilidad de uso, utilidad percibida e intención de uso de esta
plataforma, para lo cual nos apoyaremos en encuestas e instrumentos estadísticos con el
fin de generalizar los resultados obtenidos. Finalmente se presenta un caso práctico para
evaluación heurística del aula virtual de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e
Informática de la UNMSM, y se exponen los resultados.
Subject
Collections