Las competencias del talento humano en la satisfacción del usuario. Caso: Universidad Técnica de Cotopaxi - Ecuador, 2018

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 2.238Mb)
(application/pdf: 2.238Mb)
Date
2021Author(s)
Almeida Lara, Libia Dolores
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada “Las competencias del talento humano
en la satisfacción del usuario en la Universidad Técnica de Cotopaxi-Ecuador”,
presenta la determinación de asociar las Competencias del Talento Humano
y la satisfacción de los usuarios que perciben del servicio que ofrecen los
trabajadores de la Universidad Técnica de Cotopaxi. Esta tesis fue
desarrollada para obtener el Grado Académico de Doctor en Ciencias
Administrativas.
Desarrolla el tipo de investigación correlacional - causal y diseño
transaccional, además es de enfoque cuantitativo. La muestra fue de 196
usuarios ha estado conformada por dos grupos conformado por trabajadores
y alumnos de Universidad Técnica de Cotopaxi, donde se puede concluir que
del total de usuarios, el 70% ha notado insuficiente ejercicio del Liderazgo, el
85% de ellos adujo que no se les orienta adecuadamente y el 75% de usuarios
sienten que la comunicación no es la adecuada.
La dirección gerencial de las competencias del Talento Humano está
influyendo significativamente, aunque de forma negativa, en la satisfacción del
usuario en la Universidad Técnica de Cotopaxi, Ecuador con lo que se
corrobora la hipótesis de la presente investigación.
Collections