Mostrar el registro sencillo del ítem
“La creación de valor compartido y sus impactos en los grupos de interés en las instituciones de educación superior (IES) pública universitaria del Perú” Caso: cinco universidades públicas de Lima Metropolitana y Callao 2018
dc.contributor.advisor | Rivera León, Félix Armando | |
dc.contributor.author | Molina Arenaza, Hércules Eugenio | |
dc.date.accessioned | 2022-02-09T21:57:11Z | |
dc.date.available | 2022-02-09T21:57:11Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Molina, H. (2021). "La creación de valor compartido y sus impactos en los grupos de interés en las instituciones de educación superior (IES) pública universitaria del Perú” Caso: cinco universidades públicas de Lima Metropolitana y Callao 2018. [Tesis de doctorado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12672/17651 | |
dc.description.abstract | Esta investigación realiza un análisis a partir de la aplicación del Valor Compartido (VC), y sus Impactos en los Grupos de Interés 2018, en cinco instituciones de educación superior (IES) universitaria pública de Lima Metropolitana y callao: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional Agraria la Molina, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional Federico Villarreal y Universidad Nacional del Callao. La investigación ha tenido a bien contar con la activa participación del capital intelectual de los docentes, personal administrativo y estudiantes de pregrado y posgrado. El capítulo 1 de la tesis presenta la situación problemática relacionada con los aspectos del escaso conocimiento de creación de valor compartido en las IES universitaria del Perú y sus impactos en los grupos de interés, lo cual conduce al problema principal de la investigación. A partir de un análisis del contexto, se posibilita dimensionar la complejidad del estudio realizado en cinco de las principales universidades del País. Luego se realiza la formulación del problema y los objetivos de la investigación, para finalmente justificar el estudio del problema tanto desde la perspectiva teórica y práctica. El capítulo 2 de la tesis presenta el marco teórico, se inicia abordando el marco filosófico o epistemológico de la investigación, algunos antecedentes y termina con la formulación y delimitación o ámbito de la investigación. Se realiza la fundamentación teórica de la investigación desarrollando una síntesis de los principales resultados reportados en antecedentes de la literatura del valor compartido. El capítulo 3 aborda la metodología de la investigación, proceso metodológico que orientó las diferentes indagaciones y análisis para poder responder a los objetivos de la investigación. Las principales características de los participantes del estudio, los instrumentos, técnicas y métodos para realizar el instrumentos, técnicas y métodos para realizar el análisis de los datos tanto cualitativos como cuantitativos se explican en este capítulo. El capítulo 4 se enfoca en el análisis, interpretación y discusión de resultados de la investigación. Básicamente presentamos los resultados de la técnica-encuesta empleada mediante el instrumento cuestionario que se realizó a los grupos de interés, personal administrativo, docentes y estudiantes, con los resultados podemos responder las hipótesis planteadas y tener un marco general del conocimiento de CVC en cinco de las principales IES universitaria pública de Lima Metropolitana y callao y sus Impactos en los Grupos de Interés 2018. El capítulo 5, presenta los impactos derivados del trabajo de investigación, realizando una propuesta de incorporación del CVC en las IES universitarias y los costos y beneficios de la implementación. Finalmente, se presenta las conclusiones y recomendaciones derivadas del estudio. Así como el aporte detallado de lo que se está logrando con la investigación de CVC y las estrategias de cómo realizar una implementación en las 5 principales universidades públicas de Lima Metropolitana. Adicionalmente se comentan las limitaciones y futuras investigaciones que se podrían desprender de la investigación. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.source | Repositorio de Tesis - UNMSM | |
dc.subject | Universidades y escuelas superiores - Perú | |
dc.subject | Valor económico agregado | |
dc.title | “La creación de valor compartido y sus impactos en los grupos de interés en las instituciones de educación superior (IES) pública universitaria del Perú” Caso: cinco universidades públicas de Lima Metropolitana y Callao 2018 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencias Administrativas | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Administrativas. Unidad de Posgrado | |
thesis.degree.discipline | Ciencias Administrativas | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | |
dc.publisher.country | PE | |
renati.advisor.dni | 06097478 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1389-4659 | |
renati.author.dni | 25539705 | |
renati.discipline | 413018 | |
renati.juror | Cornejo Ramírez, Enrique Javier | |
renati.juror | Vargas Vargas, Gaby | |
renati.juror | Granda Carazas, Mario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
sisbib.juror.dni | 08201280 | |
sisbib.juror.dni | 23861793 | |
sisbib.juror.dni | 06068783 |