Autoestima y rendimiento académico en estudiantes de nivel primaria de la Institución Educativa San Martín de Porres - 2018

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 1.652Mb)
(application/pdf: 1.652Mb)
Date
2021Author(s)
Romero Cárdenas, Liz Fiorella
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación de corte empírico, analiza la posible
relación entre autoestima y rendimiento académico en los estudiantes de 3°
grado de primaria de la institución educativa San Martín de Porres de la UGEL
02 de Lima Metropolitana en el año 2018. Conociendo la importancia del
marco teórico, se exploraron teorías sobre el desarrollo científico de la
autoestima y del rendimiento académico; con estos conocimientos se
construyó un instrumento de recolección de información acerca de la
autoestima asociada a sus dimensiones (física, ética, académica, emocional
y social); el instrumento consta de 25 reactivos; los cuales fueron evaluados
en su confiabilidad por medio del Alfa de Cronbach con un valor de 0.892. El
análisis estadístico realizado señala que existe relación directa, lineal y
positiva entre las variables mediante el Rho de Spearman que toma un valor
de 0.966.
Collections