Implementación de estrategias comerciales para aumentar las ventas del canal moderno en una empresa de consumo masivo ubicada en Lima Metropolitana

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2021Author(s)
Santillán Villegas, Luisa Carolina
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El presente trabajo de tesis plantea que las estrategias de rebates (descuentos por volumen) y
merchandising aplicadas en el canal moderno de una empresa de consumo masivo impactan de
manera positiva a las ventas sell in (hacia cliente directo) y sell out (hacia cliente final)
respectivamente. Esto se ha comprobado por medio de las 2 hipótesis específicas planteadas.
La primera hipótesis fue comprobada mediante un modelo de regresión simple con información
real de una empresa de consumo masivo durante un periodo de 30 meses, lo que determinó su
relación fuerte y directa, asimismo se reafirmó a través de una entrevista a especialistas en el
área. La segunda hipótesis aplicada directamente al cliente final se comprobó mediante el modelo de
regresión múltiple a la misma empresa, lo que nos confirmó la relación directa de cada estrategia
planteada y se determinó de su importancia en las ventas. Se ratifica la hipótesis a través de una
encuesta a los shoppers obteniendo los porcentajes de influencia para una compra: promociones
y descuentos (95%), visibilidad y organización en tienda (90%), publicidad en el punto de venta
(63%).
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