Nivel de influencia de los métodos didácticos en el rendimiento de los alumnos del curso de Química General del I ciclo de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Química de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 1.405Mb)
(application/pdf: 1.405Mb)
Date
2021Author(s)
Zambrano Torres, José Alberto
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis tiene como objetivo general determinar el nivel de
influencia de los métodos didácticos en el rendimiento de los alumnos del
curso de Química General del I ciclo de la Escuela Académico Profesional
de Ingeniería Química de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos,
cuya investigación se justifica en la necesidad de comprender. Se trata de un
estudio en profundidad, con diseño cuasi experimental. El instrumento que
se utilizó para la recolección de datos fue la técnica de la encuesta, con un
cuestionario de 45 ítems, aplicada a 50 alumnos que constituyen la muestra,
sobre un universo poblacional de 150 alumnos. Los hallazgos expuestos
señalan una estrecha relación entre el rendimiento académico y la didáctica
universitaria. Se ha evidenciado la existencia significativa de una asociación
entre la didáctica aplicada y el rendimiento académico con altos niveles de
incidencia, que se manifiestan en los promedios ponderados, de regular a
bueno que obtuvieron los alumnos. A partir de los resultados concluyentes
se recomienda, crear un programa de revisión de los planes didácticos, con
miras a mejorar el rendimiento escolar de los alumnos del curso de Química
General del I ciclo de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería
Química de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Subject
Collections