La calidad del servicio educativo y su relación con la fidelización de los alumnos de la escuela de banca de institutos privados del distrito de Surco en el 2019

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2021Author(s)
Silva Mendoza, Alejandra Estela
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Esta investigación tiene como objetivo demostrar cómo la calidad del servicio
educativo se relaciona con la fidelización de los alumnos de la escuela de banca de
institutos privados del distrito de Surco en el 2019. Realiza un estudio de
tipo descriptivo, correlacional. No experimental, transversal y de orientación
cuantitativa. La muestra estuvo compuesta por 129 estudiantes de la escuela de banca
de los institutos Sise y Certus, de ambos sexos. La herramienta utilizada fue la encuesta
y como instrumento un cuestionario previamente aceptado y confiable. Los resultados de la aplicación determinan un Chi2 de 93.974 con nivel de significación calculado 0.000 siendo este más pequeño que el nivel de significación crítico del 5% por lo tanto se procede a rechazar H0 y se acepta H1 por esta razón se
determina que existe relación reveladora entre la calidad del servicio educativo y la
fidelización de los alumnos de la escuela de banca de institutos privados del distrito de
Surco en el 2019. Concluye que en el caso de la escuela de banca de los institutos
privados en el año 2019, el servicio educativo de alta calidad influye
significativamente en el nivel de fidelización de los estudiantes. En ese sentido, se
puede indicar que el nivel de fidelización de los estudiantes se ve afectado por la
tangibilidad, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía que son las
dimensiones de la calidad del servicio.
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