Gestión estratégica y creación de valor para los clientes del restaurante Toque Marino SAC del Agustino, Lima, 2021

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2021Author(s)
Mendoza Mendives, Juan Carlos
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La gestión estratégica y creación de valor para los clientes son instrumentos
fundamentales en la vida empresarial de toda organización, es por ello que
esta investigación aborda estos temas teniendo como objetivo general
determinar la relación entre la gestión estratégica y la creación de valor para
los clientes del restaurante Toque Marino SAC del Agustino, Lima. El tipo de
investigación tuvo un enfoque cuantitativo con un nivel correlacional entre la
variable X gestión estratégica y la variable Y creación de valor para los
clientes. El diseño de investigación fue no experimental puesto que no se
manipularon ni controlaron las variables en estudio.
La población de esta investigación fue de 900 clientes con una muestra de
270, a los cuales se les aplicó la técnica de recolección de datos de la
prueba, utilizando el instrumento del cuestionario tipo Likert para ambas
variables. La confiabilidad del instrumento se realizó a través del coeficiente
de confiabilidad Alfa de Cronbach. Asimismo los datos fueron procesados en
el SPSS versión 26 determinándose la relación a través del coeficiente de
correlación de Spearman, dando como resultado un Rho=0,793.
Finalmente se concluyó que existe una relación directa y significativa tanto
en la gestión estratégica y la creación de valor para los clientes como en
cada una de sus dimensiones. Además se recomendó realizar un trabajo
integral y articulado con la finalidad de mejorar la gestión estratégica del
restaurante Toque Marino SAC y de esta manera impulsar la creación de
valor para los clientes con diferentes acciones como la creación de un área
de marketing, la personalización de sus servicios y la realización de un mapa
de seguimiento del cliente.
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