Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia musical y competencias musicales en estudiantes de la carrera profesional de educación inicial de una universidad pública de Huánuco-2018
dc.contributor.advisor | García Ampudia, Lupe Célica | |
dc.contributor.author | Revolledo Campos, Cyntia Prisilla | |
dc.date.accessioned | 2022-01-06T22:49:28Z | |
dc.date.available | 2022-01-06T22:49:28Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Revolledo, C. (2021). Inteligencia musical y competencias musicales en estudiantes de la carrera profesional de educación inicial de una universidad pública de Huánuco-2018. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12672/17443 | |
dc.description.abstract | El presente estudio fue de tipo descriptivo correlacional y buscó establecer la relación entre la inteligencia musical y las competencias musicales en estudiantes de la carrera profesional de educación inicial de una Universidad Pública de Huánuco, constituida por 136 que llevaron asignaturas de Educación Musical a quienes se les aplicaron los instrumentos construidos en base a la propuesta de las competencias del Proyecto Tuning y las Inteligencias Múltiples de Gardner, que fueron validados por expertos, de Inteligencia Musical con confiabilidad de .90 y el Cuestionario de Competencias musicales con confiabilidad de .94. Se determinó relación moderada entre inteligencia musical y las competencias musicales, siendo r = ,727 y p = ,000 > 0.05. Así mismo, con las dimensiones de las competencias instrumentales y sistémicas existe relación significativa moderada con r =0,720 y ,667 respectivamente; sin embargo, con las competencias interpersonales y la inteligencia musical la relación es baja siendo r = ,260 y p = 002 > ,05. Considerando los niveles de las competencias musicales, el 86% de la muestra presentaron nivel inferior y deficiente, el 13% promedio y el 1% superior, siendo menor los resultados en las competencias interpersonales. En la inteligencia musical, el 62% presentaron nivel inferior, el 16% promedio, el 2% superior y el 20% deficiente, siendo más bajo la dimensión de apreciación musical. Se considera que se debe realizar una revisión curricular de acuerdo a las competencias de los docentes de educación inicial. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.source | Repositorio de Tesis - UNMSM | |
dc.subject | Aptitud musical | |
dc.subject | Inteligencia musical | |
dc.subject | Profesores - Formación de | |
dc.title | Inteligencia musical y competencias musicales en estudiantes de la carrera profesional de educación inicial de una universidad pública de Huánuco-2018 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Magíster en Educación con mención en Docencia Universitaria | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado | |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en Docencia Universitaria | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
dc.publisher.country | PE | |
renati.advisor.dni | 08323635 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1204-660X | |
renati.author.dni | 43735968 | |
renati.discipline | 131067 | |
renati.juror | Velarde Consoli, Esther Mariza | |
renati.juror | Romero Diaz, Alejandra Dulvina | |
renati.juror | Vílchez Huerto, Ana María Isabel | |
renati.juror | Núñez Lira, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
sisbib.juror.dni | 25499163 | |
sisbib.juror.dni | 06173058 | |
sisbib.juror.dni | 07960814 | |
sisbib.juror.dni | 08012101 |