Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Ampudia, Lupe Célica
dc.contributor.authorRevolledo Campos, Cyntia Prisilla
dc.date.accessioned2022-01-06T22:49:28Z
dc.date.available2022-01-06T22:49:28Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationRevolledo, C. (2021). Inteligencia musical y competencias musicales en estudiantes de la carrera profesional de educación inicial de una universidad pública de Huánuco-2018. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/17443
dc.description.abstractEl presente estudio fue de tipo descriptivo correlacional y buscó establecer la relación entre la inteligencia musical y las competencias musicales en estudiantes de la carrera profesional de educación inicial de una Universidad Pública de Huánuco, constituida por 136 que llevaron asignaturas de Educación Musical a quienes se les aplicaron los instrumentos construidos en base a la propuesta de las competencias del Proyecto Tuning y las Inteligencias Múltiples de Gardner, que fueron validados por expertos, de Inteligencia Musical con confiabilidad de .90 y el Cuestionario de Competencias musicales con confiabilidad de .94. Se determinó relación moderada entre inteligencia musical y las competencias musicales, siendo r = ,727 y p = ,000 > 0.05. Así mismo, con las dimensiones de las competencias instrumentales y sistémicas existe relación significativa moderada con r =0,720 y ,667 respectivamente; sin embargo, con las competencias interpersonales y la inteligencia musical la relación es baja siendo r = ,260 y p = 002 > ,05. Considerando los niveles de las competencias musicales, el 86% de la muestra presentaron nivel inferior y deficiente, el 13% promedio y el 1% superior, siendo menor los resultados en las competencias interpersonales. En la inteligencia musical, el 62% presentaron nivel inferior, el 16% promedio, el 2% superior y el 20% deficiente, siendo más bajo la dimensión de apreciación musical. Se considera que se debe realizar una revisión curricular de acuerdo a las competencias de los docentes de educación inicial.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectAptitud musical
dc.subjectInteligencia musical
dc.subjectProfesores - Formación de
dc.titleInteligencia musical y competencias musicales en estudiantes de la carrera profesional de educación inicial de una universidad pública de Huánuco-2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia Universitaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Docencia Universitaria
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni08323635
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1204-660X
renati.author.dni43735968
renati.discipline131067
renati.jurorVelarde Consoli, Esther Mariza
renati.jurorRomero Diaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorVílchez Huerto, Ana María Isabel
renati.jurorNúñez Lira, Luis Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
sisbib.juror.dni25499163
sisbib.juror.dni06173058
sisbib.juror.dni07960814
sisbib.juror.dni08012101


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess