Aplicación de redes neuronales para la predicción del éxito de una campaña de marketing bancario de depósitos a plazo fijo mediante Python

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2021Author(s)
Osorio Delgadillo, Kalín
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En el presente trabajo aplicaremos la teoría de redes neuronales para identificar cuáles son los
clientes potenciales que se suscribirán a un depósito a plazo fijo. Debido a la disposición de los
datos, se aplicará para una entidad bancaria de Portugal.
Para este estudio se ha tomado como referencia principalmente para la base teórica “Redes
Neuronales Artificiales: Fundamentos, Modelos y Aplicaciones” (1995) publicado por José
Ramón Hilera Gonzáles y Víctor José Martínez Hernando.
Los datos de la entidad bancaria fueron recogidos de los archivos públicos de la Universidad de
California, Irvine, el banco de datos llamado “Bank Marketing Data Set”. Y serán procesados con
una implementación elaborada con el lenguaje de programación Python, utilizando la biblioteca
de código abierto “Scikit Learn”.
Por último, considerando este estudio se podría implementar una red neuronal para alguna entidad
bancaria del Perú, evaluando de la mano de un experto en banca cuáles serían las mejores variables
que debemos considerar para esta sociedad.
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