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dc.contributor.advisorVivanco Aquino, Iván Dazir Berleine
dc.contributor.authorArango Aramburu, Johana Elizabeth
dc.date.accessioned2021-12-28T19:53:36Z
dc.date.available2021-12-28T19:53:36Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationArango, J. (2021). La gestión de las relaciones con clientes (CRM) y su influencia en la lealtad actitudinal de turistas extranjeros en hoteles tres estrellas del Cusco, 2019. [Tipo de investigación de doctorado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/17401
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue determinar si la Gestión de las Relaciones con Clientes (CRM) influye significativamente en la lealtad actitudinal de turistas extranjeros en hoteles tres estrellas del Cusco, 2019. Para dicho fin se utilizó la investigación de nivel causal explicativo, con diseño no experimental, de corte transversal. Asimismo, la técnica estadística Regresión Logística Ordinal permitió calcular la dependencia de la variable Y de respuesta ordinal politómica en la variable independiente o predictora X a fin de explicar y predecir su ocurrencia en el futuro. El estudio utilizó una muestra de 385 turistas extranjeros que pernoctaron en la ciudad del Cusco el 2018 en hoteles de tres estrellas, ubicados en el centro histórico del Cusco. La técnica de recolección de datos fue la encuesta mediante un cuestionario de 33 ítems con escala tipo Likert, validada por juicios de expertos. El análisis de los resultados permitió llegar a la conclusión de que no existe influencia significativa de la Gestión de las Relaciones con Clientes (CRM) en la Lealtad Actitudinal debido a factores críticos de fondo, entre los que destacan la falta de orientación de los directivos al mercado, los procesos de estructura organizacional vertical, la falta de coordinación entre las áreas de atención al huésped y la deficiente formación del personal, la tecnología e información ligada al usuario del servicio.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectRelaciones con los clientes - Administración
dc.subjectTurismo - Perú
dc.subjectAdministración hotelera
dc.subjectSatisfacción del consumidor
dc.titleLa gestión de las relaciones con clientes (CRM) y su influencia en la lealtad actitudinal de turistas extranjeros en hoteles tres estrellas del Cusco, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias Administrativas
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Administrativas. Unidad de Posgrado
thesis.degree.disciplineCiencias Administrativas
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni43564026
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5010-6397
renati.author.dni09989948
renati.discipline413018
renati.jurorGranados Maguiño, Mauro Amaru
renati.jurorMayurí Barrón, Jorge Vicente
renati.jurorRamos Palacios, Wilder Fabio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
sisbib.juror.dni06441665
sisbib.juror.dni06645336
sisbib.juror.dni40891512


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