Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.advisorHuamán Gutierrez, Zoraida Judith
dc.contributor.authorCastillo Boggiano, Brenda Guadalupe
dc.date.accessioned2021-12-23T21:08:11Z
dc.date.available2021-12-23T21:08:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationCastillo, B. (2021). Redes neuronales para la predicción del índice de audiencia en televisión abierta de una agencia de medios, Perú 2021. [Trabajo de suficiencia profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Matemáticas, Escuela Profesional de Estadística]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/17395
dc.description.abstractLos medios de comunicación son una ventana de muchas marcas para llegar a sus potenciales clientes. A nivel de medios estos se clasifican en 2 grandes grupos, medios tradicionales tales como televisión abierta, televisión de cable, impresos, radio y como segundo grupo los medios digitales siendo este último el que tiene un crecimiento exponencial no solo en inversión de marcas sino también en penetración de usuarios, más personas son las que utilizan este medio. Ante la crisis sanitaria que se atraviesa a nivel mundial y las consecuencias que la pandemia trajo consigo como el confinamiento obligatorio como parte de la prevención, se vio como el consumo de televisión abierta aumento en más del 40%. Por ello la necesidad del presente trabajo de investigación por la audiencia de cierto público objetivo en este medio, a través de redes neuronales se pronosticó el índice de audiencia, Rating, de canales de televisión abierta y que bloque horario serían los más recomendables para nuestra planificación de medios.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectRedes neuronales (Computación)
dc.subjectInteligencia artificial
dc.subjectMedios de comunicación de masas - Audiencias
dc.subjectProgramas de televisión - Rating
dc.subjectPredicciones - Métodos estadísticos
dc.titleRedes neuronales para la predicción del índice de audiencia en televisión abierta de una agencia de medios, Perú 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciada en Estadística
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Matemáticas. Escuela Profesional de Estadística
thesis.degree.disciplineEstadística
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni09890094
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1862-8077
renati.author.dni72544201
renati.discipline542016
renati.jurorNorabuena Figueroa, Roger Pedro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
sisbib.juror.dni41493243


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess