Redes neuronales para la predicción del índice de audiencia en televisión abierta de una agencia de medios, Perú 2021

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2021Author(s)
Castillo Boggiano, Brenda Guadalupe
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Los medios de comunicación son una ventana de muchas marcas para llegar a sus potenciales
clientes. A nivel de medios estos se clasifican en 2 grandes grupos, medios tradicionales tales como
televisión abierta, televisión de cable, impresos, radio y como segundo grupo los medios digitales
siendo este último el que tiene un crecimiento exponencial no solo en inversión de marcas sino
también en penetración de usuarios, más personas son las que utilizan este medio. Ante la crisis
sanitaria que se atraviesa a nivel mundial y las consecuencias que la pandemia trajo consigo como
el confinamiento obligatorio como parte de la prevención, se vio como el consumo de televisión
abierta aumento en más del 40%.
Por ello la necesidad del presente trabajo de investigación por la audiencia de cierto público
objetivo en este medio, a través de redes neuronales se pronosticó el índice de audiencia, Rating,
de canales de televisión abierta y que bloque horario serían los más recomendables para nuestra
planificación de medios.
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