Estilos de crianza y estilos de amor en estudiantes de una universidad estatal de Lima Metropolitana

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 962.8Kb)
(application/pdf: 962.8Kb)
Date
2021Author(s)
Rivera Cerna, Wendy Elizabeth
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio analiza la asociación entre los estilos de crianza y los estilos de amor
en una muestra de 260 estudiantes, entre 16 y 18 años, de una universidad estatal de Lima
Metropolitana. Se administró la Escala de Estilos de Socialización Parental en la
Adolescencia (ESPA29) creada por Musitu y García en el 2001 y la Escala de Actitudes
hacia el Amor desarrollada por Hendrick y Hendrick en 1986. Los resultados indicaron
que existe una asociación estadísticamente significativa entre los estilos de crianza
autoritativo, autoritario y negligente con los estilos de amor Eros, Ludus, Storge, Pragma,
Manía y Ágape; siendo las más altas autoritativo con Storge, autoritario con Eros y
negligente con Manía. Lo contrario sucede con el estilo de crianza indulgente, el cual no
evidencia una asociación estadísticamente significativa con ningún estilo de amor. Se
llega a la conclusión que los estilos de crianza autoritativo, autoritario y negligente
presentan relación con los diferentes estilos de amor que los universitarios mantienen con
sus parejas.
Collections
- Tesis EP Psicología [110]