Gestión del desempeño docente a nivel secundaria y su relación con la inteligencia emocional en la Institución Educativa St. George´s College de la UGEL 07 del distrito de Chorrillos 2018-2019

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 2.842Mb)
(application/pdf: 2.842Mb)
Date
2021Author(s)
Candela Munayco, Frank Ronny
Metadata
Show full item recordAbstract
Este estudio analizar la relación entre la gestión del desempeño
docente a nivel secundaria y la inteligencia emocional en la Institución
Educativa St. George´s College de la UGEL 07 del distrito de Chorrillos, en
el periodo 2018-2019. Es de tipo correlacional, método hipotético deductivo y
diseño transversal. La medición se hizo en una muestra censal basada en 90
docentes. Los instrumentos fueron el Marco del buen desempeño docente,
de Enciso, y el Inventario de inteligencia emocional, de BarOn (ICE),
adaptado por Ugarriza, los cuales fueron sometidos al juicio de 5 expertos
para su validación en base al marco teórico de la categoría “validez de
criterio”; el procedimiento para determinar la confiabilidad fue el Alfa de
Cronbach para ambos instrumentos.
El resultado para la hipótesis general determinó una correlación baja
de Rho = 0,366, donde la gestión del desempeño docente a nivel secundaria
se relaciona de forma positiva, baja y significativa con la inteligencia
emocional. Las primera, segunda y tercera hipótesis específicas
establecieron coeficientes de correlación baja de Rho = 0,351, Rho = 0,312 y
Rho = 0,386, respectivamente, mientras que las cuarta y quinta hipótesis
específicas determinaron coeficientes de correlación muy baja de Rho =
0,237 y Rho = 0,245, respectivamente, donde la gestión del desempeño
docente a nivel secundaria se relaciona significativamente con los
componentes de la inteligencia emocional “intrapersonal, interpersonal,
adaptabilidad, manejo de estrés y estado de ánimo en general”, de forma
positiva, baja y significativa.
Collections