Perfil de liderazgo de directivos como líderes pedagógicos para el buen desempeño docente en el nivel primaria de la UGEL 07

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 2.917Mb)
(application/pdf: 2.917Mb)
Date
2021Author(s)
Carranza Romero, Mary Leid
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo fundamental identificar
el perfil de liderazgo de los directivos como líderes pedagógicos para el
desarrollo de un buen desempeño docente en las instituciones del nivel
primario, de la UGEL 07, desde una perspectiva humanística.
Se ha considerado apropiado para el desarrollo de este trabajo una
investigación descriptiva-explicativa con enfoque cualitativo con un diseño de
estudio de caso múltiple. La investigación estuvo conformada por una
muestra de 06 directivos de las instituciones educativas, y 06 docentes de
cada institución de la UGEL 07 de Lima. Asimismo, se vio adecuado,
entrevistar a 06 docentes para complementar la perspectiva humana sobre el
liderazgo directivo, desde sus experiencias. La técnica para el recojo de la
información ha estado constituida por la entrevista a subdirectores, directores
y docentes además de una aplicación de una encuesta dirigida solo a los
docentes.
Esta investigación nos permite identificar que el tipo de liderazgo directivo de
los directivos como líderes pedagógicos debe ser democrático, el cual va a
desarrollar un buen despeño docente, y va a determinar el logro de
aprendizajes por parte de los estudiantes.
Collections