Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRíos Delgado, Teresa Jesús
dc.date.accessioned2013-08-20T21:02:00Z
dc.date.available2013-08-20T21:02:00Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/1712
dc.description.abstractLas alternativas que se disponen para la enseñanza de una segunda lengua en los estudio de pre grado no satisfacen las necesidades del contexto en el que se aplican, por ello la Metodología Integrak Sinergica, propuesta metodología para la enseñanza de una segunda lengua en el nivel universitario, pretende cubrir este vacío. Esta metodología funciona en base a tres factores que interactúan entre si: el alumno, el docente y los materiales didácticos. Es, en esencia, una metodología de enseñanza para adultos en la que el docente actúa como conductor y guía de los aprendizajes; los materiales didácticos están en concordancia directa con esta función, y el alumno asume protagonismo al realizar las tareas de aprendizaje que propone el docente. Pero creemos que el aprendizaje, por parte de estudiante adulto, no se va a producir con solo la aplicación de la metodología. Creemos que interviene, en este proceso, otro factor decisivo que es la motivación por los estudios. Nuestra tesis consiste en que ambas variables influyen en la calidad del aprendizaje de una segunda lengua en los estudios universitarios. La experimentación de la validez de esta propuesta se ha realizado con estudiantes de la carrera de Administración de Empresas en la Facultada de Administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
dc.description.abstract-- Learning a second language methodological alternatives at the University does not satisfy the requirements of this level. Thus the Integral Synergic Methodology, methodological proposal for Learning English as a Second Language tries to fill this gap. This methodology includes three factors: student teacher and didactical materials. Essentially it is a methodology for adults where the teacher is not only the conductor and guide of contents but also all didactical materials are according to the students objectives, becoming the main point in the developing learning tasks proposed by the teacher. But we believe that learning items, for the student (an adult), go beyond a methodology. There is one more factor: “motivation” or “warm up”. The thesis implies both factors as decisive ones in a Second Language Learning “quality” by under graduated students. The experimental phase was developed with students of School Business Management at UNMSM
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectEducación superior - Evaluación
dc.subjectInglés - Estudio y enseñanza (Superior)
dc.subjectEducación - Metodología
dc.subjectMotivación en la educación
dc.titleInfluencia de la metodología integral sinérgica y de la motivación por los estudios en la calidad del aprendizaje del inglés en la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNMSM
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameMagíster en Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado
thesis.degree.disciplineEducación
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.publisher.countryPE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess