Empatía y funciones ejecutivas en estudiantes de primer y segundo grado de secundaria de un colegio privado de Lima Metropolitana

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 1.702Mb)
(application/pdf: 1.702Mb)
Date
2021Author(s)
Izquierdo Vigo, Paloma Alejandra
Metadata
Show full item recordAbstract
Analiza la relación entre la empatía y las funciones
ejecutivas (flexibilidad cognitiva y control inhibitorio) en los estudiantes de primer y segundo
grado de secundaria de un colegio privado de Lima Metropolitana. El diseño de investigación
fue correlación simple, transversal y no experimental. El tamaño de la muestra fue de 72
estudiantes de primer y segundo año de secundaria de un colegio privado de Lima
Metropolitana. Se les administró las pruebas Interpersonal Reactivity Index (IRI), Trail Making
Test (TMT) y Stroop Color and Word Test. Los resultados mostraron que existe una relación
significativa y positiva entre la empatía y la flexibilidad cognitiva, mas no entre la empatía y
el control inhibitorio. Por las características de la presente investigación, es necesario realizar
más investigaciones para seguir analizando dicha relación.
Subject
Collections
- Tesis EP Psicología [119]