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dc.contributor.advisorCondorhuamán Figueroa, Yovani Martín
dc.contributor.authorMejia Majerhua, Esther Mercedes
dc.date.accessioned2021-10-07T19:18:43Z
dc.date.available2021-10-07T19:18:43Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationMejia, E. (2021). Satisfacción del asegurado SIS y la demanda de medicamentos en el Servicio de Farmacia del Hospital Nacional Dos de Mayo – 2019. [Trabajo académico de segunda especialidad, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Farmacia y Bioquímica, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/17086
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar la satisfacción del asegurado del Seguro Integral de Salud y la demanda de medicamentos en el servicio de farmacia de consultorios externos del Hospital Nacional Dos de Mayo durante el año 2019.Materiales y Métodos: se realizó una investigación observacional descriptiva correlacional, prospectiva y transversal en la que se describen las relaciones entre las variables satisfacción del asegurado y demanda de medicamentos a través de una encuesta validada por el Ministerio de Salud a 140 asegurados. La población de estudio fueron los usuarios externos asegurados por el Seguro Integral de Salud que acuden al Servicio de Farmacia a recoger los medicamentos prescritos en una atención médica. Resultados: los rangos de edad de mayor frecuencia fueron de 41 a 50 años y de 51 a más años, con predominio del sexo femenino, el 70 % de los asegurados tenían ocupación independiente y eran amas de casa, y el grado de instrucción de los asegurados fue primaria (30%) y secundaria (50%). En general, se pudo observar que cuatro de cada cinco usuarios que acudieron al servicio de farmacia procedente de los consultorios externos manifestaron estar parcialmente satisfecho con la atención recibida (82.9%); sólo el 17.1% mostraron estar satisfechos. La cuarta parte de los asegurados (23.6%) están inconformes con el servicio; y el 73,6% manifestaron estar parcialmente conforme y, sólo el 2.9% estuvo conforme. Se concluye que la satisfacción del asegurado del seguro integral de salud que acuden al servicio de farmacia del Hospital Nacional Dos de Mayo es parcialmente satisfecho (82,9%) y en relación a la conformidad del asegurado con la demanda de medicamentos es parcialmente conforme (73,6%)
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectSatisfacción del paciente
dc.titleSatisfacción del asegurado SIS y la demanda de medicamentos en el Servicio de Farmacia del Hospital Nacional Dos de Mayo – 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Farmacia Hospitalaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Unidad de Posgrado
thesis.degree.disciplineFarmacia Hospitalaria
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni09597625
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6096-865X
renati.author.dni21541374
renati.discipline917139
renati.jurorCrispín Pérez, Víctor
renati.jurorRoa Chunga, Luis Alejandro
renati.jurorPortocarrero Reátegui de Tantalean, Mercedes Jaqueline
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
sisbib.juror.dni07363013
sisbib.juror.dni17876236
sisbib.juror.dni10285270


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