dc.contributor.advisor | Condorhuamán Figueroa, Yovani Martín | |
dc.contributor.author | Mejia Majerhua, Esther Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2021-10-07T19:18:43Z | |
dc.date.available | 2021-10-07T19:18:43Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Mejia, E. (2021). Satisfacción del asegurado SIS y la demanda de medicamentos en el Servicio de Farmacia del Hospital Nacional Dos de Mayo – 2019. [Trabajo académico de segunda especialidad, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Farmacia y Bioquímica, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12672/17086 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la satisfacción del asegurado
del Seguro Integral de Salud y la demanda de medicamentos en el servicio de farmacia
de consultorios externos del Hospital Nacional Dos de Mayo durante el año
2019.Materiales y Métodos: se realizó una investigación observacional descriptiva
correlacional, prospectiva y transversal en la que se describen las relaciones entre las
variables satisfacción del asegurado y demanda de medicamentos a través de una
encuesta validada por el Ministerio de Salud a 140 asegurados. La población de estudio
fueron los usuarios externos asegurados por el Seguro Integral de Salud que acuden al
Servicio de Farmacia a recoger los medicamentos prescritos en una atención médica.
Resultados: los rangos de edad de mayor frecuencia fueron de 41 a 50 años y de 51 a
más años, con predominio del sexo femenino, el 70 % de los asegurados tenían
ocupación independiente y eran amas de casa, y el grado de instrucción de los
asegurados fue primaria (30%) y secundaria (50%). En general, se pudo observar que
cuatro de cada cinco usuarios que acudieron al servicio de farmacia procedente de los
consultorios externos manifestaron estar parcialmente satisfecho con la atención
recibida (82.9%); sólo el 17.1% mostraron estar satisfechos. La cuarta parte de los
asegurados (23.6%) están inconformes con el servicio; y el 73,6% manifestaron estar
parcialmente conforme y, sólo el 2.9% estuvo conforme. Se concluye que la satisfacción
del asegurado del seguro integral de salud que acuden al servicio de farmacia del
Hospital Nacional Dos de Mayo es parcialmente satisfecho (82,9%) y en relación a la
conformidad del asegurado con la demanda de medicamentos es parcialmente conforme
(73,6%) | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.source | Repositorio de Tesis - UNMSM | |
dc.subject | Satisfacción del paciente | |
dc.title | Satisfacción del asegurado SIS y la demanda de medicamentos en el Servicio de Farmacia del Hospital Nacional Dos de Mayo – 2019 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Farmacia Hospitalaria | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Unidad de Posgrado | |
thesis.degree.discipline | Farmacia Hospitalaria | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 | |
dc.publisher.country | PE | |
renati.advisor.dni | 09597625 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6096-865X | |
renati.author.dni | 21541374 | |
renati.discipline | 917139 | |
renati.juror | Crispín Pérez, Víctor | |
renati.juror | Roa Chunga, Luis Alejandro | |
renati.juror | Portocarrero Reátegui de Tantalean, Mercedes Jaqueline | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | |
sisbib.juror.dni | 07363013 | |
sisbib.juror.dni | 17876236 | |
sisbib.juror.dni | 10285270 | |