Trabajando para Telemundo: a propósito de los reality show de Laura Bozo (2000 - 2008)

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 1.460Mb)
(application/pdf: 1.460Mb)
Date
2018Author(s)
Mamani Chávez, Jorge Martín
Metadata
Show full item recordAbstract
Se realiza una sistematización del trabajo del autor en el reality show “Laura”, visto en 22 países de Latinoamérica y España. Este programa era producido por la cadena Telemundo de los Estados Unidos, de propiedad de la transnacional NBC – Universal, que pertenece a General Electric, estas empresas exigían un nivel de calidad de producción televisiva superior a la televisión peruana. Se aplica un análisis de contenido de las
emisiones “Laura en América” y “Laura”. Se realiza un análisis descriptivo y luego otro, con variables del contenido del programa que era líder de sintonía en los Estados Unidos. Finalmente, se elabora un balance de la experiencia profesional del autor en los reality show, que lo han llevado a trabajar, actualmente, en la transnacional
mexicana Televisa, como creador y evaluador de contenidos en diferentes formatos de la televisión.
Collections