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dc.contributor.advisorChávez Soto, Jorge Luis
dc.contributor.authorUshuñahua Sepúlveda, Jose Miguel
dc.date.accessioned2021-09-14T21:40:41Z
dc.date.available2021-09-14T21:40:41Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationUshiñahua, J. (2021). Desarrollo de la campaña comercial de compra de deuda express para Mibanco utilizando metodología ágil SCRUM. [Trabajo de suficiencia profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/17017
dc.description.abstractDescribe todas las etapas de creación de una campaña comercial parala entidad financiera Mibanco y la gestión del proyecto utilizando la metodología ágil Scrum. El problema que se identificó fue que durante el primer semestre de 2019 Mibanco comenzó a disminuir en su participación de mercado debido a que sus tres principales competidores realizaron campañas de compra de deuda a clientes Mibanco. Como respuesta a este problema y con la intención de recuperar participación de mercado, Mibanco decide lanzar una campaña comercial con el objetivo de comprar deudas de los principales competidores, con la consideración que sea una campaña implementada en el corto plazo, que sea fácil de vender y manteniendo los buenos niveles de riesgo. Para lograr los objetivos solicitados se creó la campaña llamada Compra de deuda express que estuvo basada en la metodología de creación de nuevos productos que garantice el éxito de un nuevo producto lanzado al mercado y se decidió gestionar el proyecto bajo la metodología ágil Scrum que permitirá tener entregables de valor con resultados en el corto plazo.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectMercadotecnia
dc.subjectScrum (Desarrollo de software para computadora)
dc.subjectDesarrollo de software ágil
dc.titleDesarrollo de la campaña comercial de compra de deuda express para Mibanco utilizando metodología ágil SCRUM
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática. Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni08675814
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9408-9266
renati.author.dni46095283
renati.discipline612076
renati.jurorBustamante Olivera, Víctor Hugo
renati.jurorNavarro Depaz, Carlos Edmundo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional


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