Desarrollo de la campaña comercial de compra de deuda express para Mibanco utilizando metodología ágil SCRUM

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 3.206Mb)
(application/pdf: 3.206Mb)
Date
2021Author(s)
Ushiñahua Sepulveda, José Miguel
Metadata
Show full item recordAbstract
Describe todas las etapas de creación de una campaña comercial parala entidad financiera Mibanco y la gestión del proyecto utilizando la metodología ágil Scrum. El problema que se identificó fue que durante el primer semestre de 2019 Mibanco comenzó a disminuir en su participación de mercado debido a que sus tres principales competidores realizaron campañas de compra de deuda a clientes Mibanco. Como
respuesta a este problema y con la intención de recuperar participación de mercado,
Mibanco decide lanzar una campaña comercial con el objetivo de comprar deudas de
los principales competidores, con la consideración que sea una campaña
implementada en el corto plazo, que sea fácil de vender y manteniendo los buenos
niveles de riesgo. Para lograr los objetivos solicitados se creó la campaña llamada Compra de deuda
express que estuvo basada en la metodología de creación de nuevos productos que
garantice el éxito de un nuevo producto lanzado al mercado y se decidió gestionar el
proyecto bajo la metodología ágil Scrum que permitirá tener entregables de valor con
resultados en el corto plazo.
Collections