Implementación del sistema de atención al ciudadano para mejorar la experiencia de usuario en el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo – 2019

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2021Author(s)
Tanco Paredes, Onán Nagai
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Detalla la implementación de un sistema automatizado de atención centrado en el usuario para el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo. La gestión del Pronabec ha planteado como una de sus
prioridades brindar una experiencia de usuario de excelencia, que satisfaga sus
necesidades y requerimientos, sin embargo, para mediados del 2018, el tiempo de
espera para la atención presencial de quienes llegaban a la institución en búsqueda de
información era de hasta 12 minutos por persona. Por consiguiente, se desarrolló un sistema automatizado de atención centrado en el usuario basado en una arquitectura de cliente servidor multicapa, usándose el
framework de Microsoft ASP.NET MVC5 y la tecnología Text-To-Speech de
Google™ y gestionándose a través del marco de trabajo Scrum.
Como resultado del despliegue del sistema en producción, el tiempo de espera en la
atención se redujo a un promedio de 3’20’’ por persona, lográndose una experiencia
satisfactoria en el ciudadano, la cual se evidencia en los resultados de las encuestas de
satisfacción realizadas por la institución.
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