Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.advisorMolina Neyra, César Alberto
dc.contributor.authorMatias Rayme, Nataly Melissa
dc.date.accessioned2021-09-10T23:14:58Z
dc.date.available2021-09-10T23:14:58Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationMatias, N. (2021). Implementación de un modelo de identificación de momentos de vida del cliente para personalizar ofertas comerciales en una entidad bancaria en el 2020. [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/16993
dc.description.abstractAborda la implementación de un modelo de identificación de momentos de vida del cliente para una entidad bancaria cuyo objetivo principal es personalizar ofertas comerciales acorde a cada momento de vida del cliente y de esta manera generar incremento en las ventas. El marco de trabajo usado fue SCRUM ya que permitía la entrega del producto anticipado y la actualización constante de requisitos. Los momentos de vida que identifica el modelo son autosuficientes, ascenso laboral, estudiantes, casados, padres, dependientes y primer inmueble. En la etapa de lanzamiento de iniciativas comerciales se probó la personalización de la comunicación para el producto de crédito personal en los autosuficientes el cuál genero un 36% de incremento en ventas versus el grupo control. También se realizó encuestas a los colaboradores de la entidad bancaria y a un grupo de clientes para medir el % de personas que el modelo detecta correctamente al menos un momento de su vida, como resultado se obtuvo 81% y 60% respectivamente.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectBancos - Tecnología de la información - Perú
dc.subjectRelaciones con los clientes -- Innovaciones tecnológicas
dc.subjectBancos - Servicios al cliente
dc.subjectScrum (Desarrollo de software para computadora)
dc.subjectDesarrollo de software ágil
dc.titleImplementación de un modelo de identificación de momentos de vida del cliente para personalizar ofertas comerciales en una entidad bancaria en el 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameIngeniera de Sistemas
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática. Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni40553679
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8018-7973
renati.author.dni47504438
renati.discipline612076
renati.jurorSobero Rodríguez, Fany Yexenia
renati.jurorLeón Fernández, Cayo Víctor
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
sisbib.juror.dni20120467
sisbib.juror.dni07001405


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess