Implementación de un modelo de identificación de momentos de vida del cliente para personalizar ofertas comerciales en una entidad bancaria en el 2020

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2021Author(s)
Matias Rayme, Nataly Melissa
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Aborda la implementación de un modelo de identificación de momentos de vida del cliente para una entidad bancaria cuyo objetivo principal es personalizar ofertas comerciales acorde a cada momento de vida del cliente y de esta manera generar incremento en las ventas. El marco de trabajo usado fue SCRUM ya que permitía la entrega del producto anticipado y la actualización constante de requisitos. Los momentos de vida que identifica el modelo son autosuficientes, ascenso laboral, estudiantes, casados, padres, dependientes y primer inmueble. En la etapa de lanzamiento de iniciativas comerciales se probó la personalización de la comunicación para el producto de crédito personal en los autosuficientes el cuál genero un 36% de incremento en ventas versus el grupo control. También se realizó encuestas a los colaboradores de la entidad bancaria y a un grupo de clientes para medir el % de personas que el modelo detecta correctamente al menos un momento de su vida, como resultado se obtuvo 81% y 60% respectivamente.
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