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dc.contributor.advisorAlarcón Loayza, Luis Alberto
dc.contributor.authorDiaz Gozzer, Carolay Piedad
dc.date.accessioned2021-09-09T19:49:11Z
dc.date.available2021-09-09T19:49:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationDiaz, C. (2021). Un framework como solución para mejorar la gestión de servicios REST requeridos en los pases a producción de una entidad bancaria. [Trabajo de suficiencia profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/16986
dc.description.abstractSe describe la implementación de un framework para mejorar la gestión de Servicios Web REST que brinda una empresa de Outsourcing de TI a una entidad bancaria. Es importante recalcar que dicho framework fue planteado como solución a un problema, el cual se veía reflejado en los pases a producción fallidos con significativas demoras en la atención y en la falta de conocimiento de las funciones o roles requeridos en el desempeño de una de las áreas más importantes de ingeniería de uno de los más importantes bancos del Perú. Como marco metodológico seusó ISTQB Agile Testingy otros enfoques ágiles, logrando generar una solución efectiva considerando todos los flujos y roles para el proceso de mejora continua en el ciclo de vida de los Servicios Web REST. Como resultado esperado contamos, hoy en día, con una solución de gestión de servicios REST que permita optimizar los proyectos de desarrollo en una entidad bancaria.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectArquitectura orientada a servicios (Computación)
dc.subjectBancos - Tecnología de la información - Perú
dc.subjectServicios Web
dc.titleUn framework como solución para mejorar la gestión de servicios rest requeridos en los pases a producción de una entidad bancaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameIngeniera de Sistemas
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática. Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni00456684
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8340-7161
renati.author.dni42500230
renati.discipline612076
renati.jurorMoquillaza Henríquez, Santiago Domingo
renati.jurorContreras Flores Walter Pedro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
sisbib.juror.dni08280889
sisbib.juror.dni07743259


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