Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTinoco Gómez, Oscar Rafael
dc.contributor.authorFlores Fernandez, Maria Laura
dc.date.accessioned2021-09-09T18:46:49Z
dc.date.available2021-09-09T18:46:49Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationFlores, M. (2021). Responsabilidad social universitaria y la satisfacción de los estudiantes de una universidad pública en el año 2020. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería Industrial, Escuela Profesional de Ingeniería Industrial]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/16982
dc.description.abstractDetermina la relación existente entre la responsabilidad social universitaria y la satisfacción de los estudiantes universitarios. El mismo que se manifiesta orientado a la calidad, siendo la responsabilidad social universitaria uno de sus componentes de medición y la satisfacción estudiantil uno de sus principales predictores. La investigación tiene una metodología cuantitativa de diseño no experimental, correlacional y transversal. Para la recolección de los datos se diseñaron instrumentos que en el proceso de validación obtuvieron características psicométricas apropiadas. Se trabajó con una muestra de 380 estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde el nivel de relación entre las variables se determinó usando la prueba del coeficiente correlacional de Spearman (Rho). Los resultados evidenciaron que existe una correlación significativa entre la Responsabilidad Social Universitaria y la Satisfacción de los estudiantes universitarios en el año 2020, obteniéndose un coeficiente correlacional de Spearman igual a 0.832 y un p-valor=0.000. De ahí la importancia que debe tener la Responsabilidad Social para el fortalecimiento de la calidad en las Universidades y su relación en la Satisfacción de los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectEstudiantes universitarios - Actitudes
dc.subjectSatisfacción del consumidor
dc.subjectUniversidades y escuelas superiores - Aspectos sociales
dc.subjectResponsabilidad social
dc.titleResponsabilidad social universitaria y la satisfacción de los estudiantes de una universidad pública en el año 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameIngeniera Industrial
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ingeniería Industrial. Escuela Profesional de Ingeniería Industrial
thesis.degree.disciplineIngeniería Industrial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni08606920
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7927-931X
renati.author.dni44858472
renati.discipline722026
renati.jurorMavila Hinojoza, Daniel Humberto
renati.jurorMendoza Altez, Edgardo Aurelio
renati.jurorLoja Herrera, Pedro Modesto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
sisbib.juror.dni06016444
sisbib.juror.dni06605547
sisbib.juror.dni08808891


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess