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dc.contributor.advisorPiedra Isusqui, José Cesar
dc.contributor.authorAranguren Espinoza, Karina Marita
dc.date.accessioned2021-09-09T18:31:27Z
dc.date.available2021-09-09T18:31:27Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationAranguren, K. (2021). Herramienta BI para la toma de decisiones inmediata que permita mantener la fidelidad de los pacientes de la clínica CI. [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/16980
dc.description.abstractActualmente las empresas están tomando el feedback de sus clientes como su principal fuente de crecimiento. Si la empresa le da valor a la opinión de sus clientes y conoce su satisfacción esta será la base para desarrollarse y definir mejores estrategias en el ámbito competitivo. El indicador Net Promoter Score (NPS) se ha vuelto popular por su facilidad de comprensión al evaluar la experiencia de los clientes frente a los productos y servicios brindados por las empresas. Los clientes de las clínicas son los pacientes, los cuales son personas que tienen una necesidad urgente por cubrir, por ello requieren de un producto o servicio que tenga un plus de empatía, sensibilidad y humanismo, de tal manera que encuentre una mejor experiencia y satisfacción en la atención recibida. Las clínicas han optado por tener un equipo enfocado en la experiencia de sus pacientes. Los equipos al sumar esfuerzos pueden llegar a conocer los puntos de dolor en la atención del paciente, conocer la voz del paciente y entenderlos para estratégicamente tomar mejores decisiones y nuevas medidas que los beneficien. La clínica CI con motivo de mejorar la experiencia de sus pacientes ha iniciado acciones para obtener su opinión mediante encuestas. El presente proyecto pretende implementar una herramienta de Inteligencia de Negocios que le permitirá a la clínica evaluar, controlar y tomar decisiones respecto a la satisfacción de sus pacientes en menos tiempo utilizando indicadores como es el caso del NPS.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectToma de decisiones - Procesamiento de datos
dc.subjectSatisfacción del paciente
dc.subjectNegocios - Procesamiento de datos
dc.titleHerramienta BI para la toma de decisiones inmediata que permita mantener la fidelidad de los pacientes de la clínica CI
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática. Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni25628915
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3549-172X
renati.author.dni45489613
renati.discipline612076
renati.jurorCabrera Díaz, Javier Elmer
renati.jurorEnríquez Maguiña, William Martín
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
sisbib.juror.dni08692591
sisbib.juror.dni06179457


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